domingo, 13 de mayo de 2012

Pequeños dinosaurios

Hola a todos, hoy os vamos a mostrar un animal que vive en la actualidad pero que podría haber pasado desapercibido en la época de los grandes dinosaurios. El animal en cuestión es el comúnmente conocido como "Lagarto volador australiano" (Chlamydosaurus Kingii), originario de Nueva Guinea y Australia como su nombre indica.
                                                (Dilophosaurus)
Este reptil es tan parecido a uno de los dinosaurios que todos conocemos debido a que posee una membrana escamosa unida con cartílagos que tiene alrededor del cuello  y que puede desplegar. Esta membrana se encuentra de forma similar en otras especies de animales como puede ser el Pez luchador del Siam; y su función principal es de defensa o para intimidar al enemigo, ya que al desplegarla parece de mayor tamaño o puede asustar al adversario. 


Pero esta membrana no es la única arma intimidatoria que tienen, ya que también cuentan con colores vivos o fuertes que también les sirven para atraer a las hembras. Hay que decir que como los camaleones, estos reptiles pueden mimetizarse con el medio en caso de necesidad para pasar desapercibidos.


Pero ni el color ni la membrana son las únicas curiosidades de estos animales debido a que son capaces de adaptarse a muchas circustancias climatológicas: en época de sequía su actividad disminuye radicalmente  al igual que su temperatura y no necesitan alimentarse; son capaces de aumentar el tamaño de su estomago para almacenar presas mayores a las habituales; o si hay incendios se quedan en la zona para alimentarse de los animales que hayan quedado en vez de buscar una zona sana.


Para que veáis que hay más  "dinosaurios" a parte del cocodrilo que  siguen entre nosotros =P 



No hay comentarios:

Publicar un comentario