sábado, 3 de marzo de 2012

Gatitos 2x1

¡Hola mis queridos amigos! hace poco me acorde que un amigo mio que suele visitar el zoo me contó que había visto un león gigante a rayas con melena y todo, yo pensé que se había confundido con un sueño pero cual fue mi sorpresa cuando me llevo al zoo y vi a aquella criatura, se trataba de un Ligre.




Los Ligres son la mezcla de un león y una tigresa, estos animales son increíblemente grandes llegan a pesar hasta 500kg y medir casi 4 metros o incluso más. Este tamaño, que los convierte en los felinos más grandes del mundo, se debe a que carecen de genes inhibidores del crecimiento debido a un capricho genético; el gen inhibidor en los leones lo transmite la leona y en los tigres el macho a lo cual nuestro amigo el ligre no lo tiene, esto provoca que crezcan hasta el fin de sus días aunque su crecimiento es algo característico o extraño porque solo aumenta de tamaño el cuerpo dejando a un tamaño máximo las patas y la cabeza.



Después de conocer a estos "pequeños" gatitos seguí investigando y descubrí el lado opuesto, es decir, si se aparean una leona y un trige. El resultado de estre cruce es un Tigón o Tigrón, estos felinos son mucho más pequeños que sus primos (por decirlo así) los ligres, solo pesan unos 150kg de media. Su porte es esbelto debido a su cola y patas largas, aunque a veces parece desgarbado.




Ambos híbridos son generalmente estériles, pero hay veces que se pueden aparear con tigres o leones formando ti-tigrones o ti-ligres o un sin fin de mezclas.


                     
Bueno, ya sabéis leones y tigres no son tan diferentes como algunos piensan ¡sino que se lo digan a este par de gatitos! y aquí os dejo un vídeo de uno de estos de pequeñines, que aunque parece mentira también lo son alguna vez:


No hay comentarios:

Publicar un comentario