domingo, 11 de marzo de 2012

Reptiles Ninja

¡Hola amigos! cuanto tiempo sin vernos, es que últimamente no nos han llegado noticias interesantes. Hoy os traigo todo sobre la vida  de los mejores "ninjas" que existen: los Camaleones.


Estos reptiles cuyo nombre significa "león de tierra" tienen un tamaño variable entre las distintas especies, pueden medir desde 1,5 cm hasta los 70 cm las especies más grandes. Algunos poseen cuernos en sus cabezas y su lengua puede llegar a medir incluso más que su cuerpo. La guardan debajo de un hueso móvil y la proyectan con un mecanismo que funciona de forma similar a cuando se os escapa una pastilla de jabón:  la mano sería el equivalente a un musculo que ejerce la presión y la pastilla de jabón vendría a ser la lengua del camaleón.




Pero lo que a todos nos fascina de los camaleones es su capacidad de mimetizarse, de adquirir el color que les rodea, que tienen. Pues bien, esta capacidad la tienen gracia a una serie de pigmentos (en concreto 3) que les otorga la capacidad de cambiar de un color a otro o de variar el brillo. Lo más curioso es que no cambian de color en función de lo que vean como todos pensábamos sino por motivos de cortejo, para defenderse, comunicarse o por cambios de estados de animo o temperatura. Una prueba de esto es que los camaleones ciegos aunque no cambien en su totalidad de color pero muestran una respuesta a estos cambios, también señalar que no todas las especies pueden adquirir las mismas tonalidades ni patrones de dibujos.


Y aquí os dejo un vídeo como muestra  de la capacidad de estos animales tan interesantes , sus costumbres y motivos por los que pueden cambiar de color .

No hay comentarios:

Publicar un comentario