viernes, 27 de abril de 2012

Osos Polares

¡Hola queridos amigos! Vengo de unas vacaciones un tanto frías, me he pasado a visitar a unos primos lejanos que viven en el Polo Norte, estando allí me hablo de uno de los mayores depredadores terrestres que existen, por no decir el que más. Se trataba de los osos polares, esos que a muchos humanos les parecen adorables.


Desde entonces estuve observando a esta especie que parecía que se alimentara de todo animal que se mueva a excepción de algunos zorros o lobos, pero lo que más curioso me pareció es que su cuerpo está completamente estructurado para nadar y recorrer grandes distancias como para aguantar el inmenso frío.  


 Para mantener mejor el calor corporal se sirven de una reducción de orejas y cola (respecto a otras especies de osos), una gran capa de grasa y un pelaje muy denso; pero no es todo, ya que los pelos están huecos ,  son translucidos (no son blancos, solo reflejan la luz) y están rellenos de aire, también su pelaje es repelente al agua a lo cual no se congela, todo esto hace que retengan mejor el calor y no les llegue tanto el frío; además su piel es de color oscura para absorber mayor cantidad de calor. En verano, bueno en la época de mayores temperaturas lo que hacen es adelgazar e irradiar el calor acumulado. 


De vuelta de mi viaje seguí buscando información ya que me parecieron unos animales curiosos aunque temibles, una de las cosas que encontré me hizo bastante gracia y un poco de pena, porque no me gustan los animales en cautividad, se trata de que en el zoológico de Singapur dos de los osos, Sheba e Inuka se volvieron verdes, sí sí verdes. Esta curiosa coloración fue provocada porque la humedad del clima permitió que unas algas crecieran entre el pelaje de los osos de forma que se veían verdes.


Y esto es todo de estos "adorables" animalitos :P











No hay comentarios:

Publicar un comentario