El Castillo de Coral (Coral Castle) fue construido en 1920 por Edward Leedskalnin. Se sitúa en la ciudad de Homestead (Florida, Estados Unidos). Aunque su nombre original fue "Rock Gate Park".
Su constructor, nativo de Letonia, iba a casarse con una joven llamada Agnes a quien amaba de forma inexpresable. Pero la noche antes de la boda, ella le abandonó y él emigró a norteamerica. El Castillo fue erguido para ella; Leedskalnin tenía la esperanza de que viajase en su encuentro pero ella nunca lo hizo.
Se trata de un parque formado por piedras megalíticas (la mayoría son piedras calizas formadas de coral). Estas piedras forman murallas, torres, sillas, mesas, escaleras y relojes de sol. Está considerado oficialmente como un "lugar histórico" de gran valor artístico.
Para su construcción se utilizaron alrededor de 1.000 toneladas, que tuvieron que ser cortadas, talladas y movidas. Lo que hace a este Castillo de Coral tan enigmático fue que Leedskalnin aseguró que lo había construido él sólo y que únicamente había utilizado para levantar las gigantescas piedras un trípode con un sistema de poleas. En muchas fotos aparecía sobre el trípode una misteriosa caja negra que tras la muerte de Leedskalnin desapareció. Otro detalle que sirvió para alimentar el enigma fue que normalmente trabajaba por las noches.
Se especula que Leedskalnin descubrió una forma para aligerar el peso de las rocas basada en el magnetismo de la Tierra y la energía corporal. Por otro lado, muchos dicen que Leedskalnin afirmaba que él conocía el secreto de los egipcios; refiriéndose a la construcción de las pirámides.
Os dejamos a continuación unas fotografías y un vídeo con un breve resumen sobre la vida de Leedskalnin y la construcción del Castillo de Coral.
Fotografías tomadas en la actualidad del Castillo de Coral
Fotografías tomadas durante la construcción
Vídeo