miércoles, 14 de marzo de 2012

Flores dentro de otras flores

¡Hola a todos los fans de las ardillas! Hoy os traigo una noticia 100% botánica, que como mis amigas y yo vivimos en los bosques o zonas similares de lo que más sabemos es de plantas.


Pues bien, lo que os traigo se me ocurrió al oír a una persona decir lo típico que dicen muchas otras " me quiere o no me quiere, me quiere o no me quiere" con una margarita en la mano y decirle a otra "me quedan 3 pétalos por quitar sólo y se acaban", ahí me di cuenta de una gran equivocación ¡ lo que quitaba no eran pétalos sino flores!, y es que lo blanco que la mayoría que piensa que son pétalos no lo son, son flores.


La margarita y otras muchas plantas en la naturaleza son compuestas, es decir , tienen varias flores agrupadas en capítulo y estas flores pueden ser todas iguales o diferentes como en el caso de la margarita. En las margaritas se distinguen dos tipos de flores: las tubulares (en forma de tubo) que son las que se encuentran en el centro, de color amarillo y las liguladas (en forma de lengüeta) que son las del borde del círculo central.






Hay muchos más tipos de flores compuestas de diferentes colores o del mismo, de diferentes tamaños y formas. Pero ya sabéis, no todo son pétalos ;) 




Y aquí os dejo algunas imágenes de estas flores en flores.




Esta planta pertenece al género de las zinnias, es un género con una gran variedad de plantas compuestas 
 Esta flor es   conocida como Anciano , Azulejo o Flor celeste. 

  













  

No hay comentarios:

Publicar un comentario