¿A qué todos alguna vez os habéis preguntado cómo es posible que la sangre llegue desde las patas(los pies en vuestro caso) al corazón? Todos sabemos que baja gracias a la fuerza de la gravedad, pero ¿Cómo puede ir en contra de esta fuerza y recorrer grandes distancias en el caso de los animales más grandes? Pues bien la respuesta es simple y es porque somos unas maquinas perfectas.
La respuesta más simple seria por la presión del corazón, el bombeo y por la capilaridad de la sangre que iría subiendo como sube el agua por las pajitas, pero eso no es todo. Las venas de nuestros cuerpos tienen unas válvulas que actúan como puertas de una sola dirección, es decir, deja pasar la sangre hacia arriba pero no hacia abajo; esto no resuelve el enigma de como empieza el camino hacia arriba, pues bien esto se debe a que al movernos o mover nuestros músculos estos presionan las venas y hacen que la sangre se mueva hacia arriba y así esta ya tiene el empujoncito para subir.
Así que ya sabéis mis queridos amigos no os llevéis mucho tiempo quieto que necesitamos movernos, todo sea por ponérselo más fácil a nuestra sangre ;)
Ah!! por cierto, no vayáis a pensar que esto tiene algo que ver con la típica frase de " se me ha dormido tal extremidad" ya que no tiene nada que ver, eso sucede porque presionamos algún nervio y se nos queda esa zona insensibilizada hasta que recupera la conexión al 100%.
Esto es todo por hoy =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario